Inicio

¿Que quieren decir los símbolos de las bolsas?

El saber lo que significan los símbolos que se encuentran en las bolsas te puede ayudar a saber más sobre cómo se fabrica, su calidad y el reciclaje. 


Hoy os traémos un artículo bastante interesante, y es que saber lo que significan los símbolos que se encuentran en las bolsas te puede ayudar a saber más sobre cómo se fabrica, su calidad y el reciclaje. 


Los símbolos te dan información sobre el tipo de material con el que se han fabricado e información sobre el tipo de reciclado.



Este símbolo es el internacional del reciclaje. Este símbolo se creó a partir de un concurso de diseño en 1970. El producto o envase que tenga este símbolo significa que se ha realizado con un material que puede ser reciclado. Si tiene en el interior un % quiere decir  que un porcentaje de su material es reciclado



La empresa que fabrique este producto cumple con la ley de residuos (Directiva Europea de envases y residuos de envases) el envase al pasar a ser residuo se reciclará por el Sistema Integrado de Gestión de Residuos de Envases (SIG), gestionado por Ecoembes Son los plásticos.



Representan las flechas del anillo con un número en el interior y sobre unas iniciales que son indican el tipo de material.



El objetivo de este símbolo es concienciar a que tiren el envase en el lugar adecuado para su reciclaje.


 


En Industrias Pargon usamos los mejores materiales para asegurar la calidad y la conservación de los alimentos, además ofrecemos el servicio de bolsas al vacío personalizadas. Si tienes cualquier duda, ¡Llámanos al 923190215 o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@industriaspargon.es!