Inicio

¿Qué alimentos no podemos envasar al vacío?

BENEFICIOS DEL ENVASADO AL VACÍO


Lo que ganamos sobre todo con esta práctica es, sobre todo tiempo, podemos conservar alimentos durante una larga temporada con lo que podemos conseguir un buen ahorro de dinero. Todo ello se consigue gracias a la extracción de oxígeno, al no estar en contacto con el somos capaces de conseguir:


- Retrasar la aparición de hongos y bacterias.


- Retrasar la degradación enzimática que se produce con la oxidación de grasas y vitaminas.


- Evitar que los alimentos pierdan componentes.


¿CON QUÉ ALIMENTOS NO MERECE LA PENA ENVASAR AL VACÍO?


Alimentos calientes. teniendo en cuenta que la mayor parte de los productos se envasan en bolsas de plástico, el calor puede derretir este material y llegar a ser perjudicial para nuestra salud, por lo que siempre hay que esperar a que estos se enfríen para proceder a envasarlos.


Quesos blandos. estos alimentos suelen oxidarse rápidamente por lo que resulta mucho más complicado extraer el oxígeno que aquellos quesos duros. Es mejor comerlo según se vaya comprando y evitar mantenerlos durante mucho tiempo.


Plátanos, hongos, ajos, cebollas, setas, lechugas, coliflores, coles de Bruselas, brócolis etc. Estos productos desprenden gases incluso después de haber sido envasados, por lo que no merece la pena realizar esta práctica y, al igual que los quesos blandos, es mejor consumirlo según se vaya comprando. Pero en el caso de que no te quede otra que envasarlo, debes eliminar esos gases y la mejor forma es metiéndolos a hervir.


En Industrias Pargon usamos los mejores materiales para asegurar la calidad y la conservación de los alimentos, además ofrecemos el servicio de bolsas al vacío personalizadas. Si tienes cualquier duda, ¡Llámanos al 923190215 o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@industriaspargon.es!