Inicio

¿Porqué conservar alimentos en bolsas al vacío?

El conservar los alimentos siempre es algo que le suele preocupar a la gente y no solo ahora sino desde hace cientos de años. Antiguamente una de las maneras de conservar los alimentos era almacenarlos en lugares frescos o en especias. 


Hoy es traemos una técnica que es la de envasar al vacío, es una técnica sencilla y que gracias a algunas máquinas y a bolsas al vacío las cuales están diseñadas para ello hacen posible esta técnica.


¿Por qué conservar los alimentos en bolsas al vacío? Pues una de las mayores razones es que gracias a esta técnica se le puede alargar la vida de los alimentos y de esta manera evitar desperdiciar alimentos. Os preguntaréis cómo es esto posible, pues nosotros os lo contamos.


Cuando se envasa al vacío un alimento lo primero que se realiza es extraer el aire de la bolsa al vacío eliminando prácticamente todo el oxígeno, además el uso del envasado al vacío ayuda a evitar el uso de aditivos y conservantes, siendo un proceso totalmente natural simplemente eliminando el aire de dentro de la bolsa al vacío.


A continuación os vamos a enseñar una tabla donde se compara la vida útil de algunos alimentos estando en el frigorífico envasado al vacío y sin estar envasado.


 


Algunos beneficios de conservar los alimentos en bolsas al vacío son que al no producirse oxigenación los alimentos no se pudres por lo que mantienen su frescura y sabor. Además es más fácil su transporte sin que afecte la calidad, textura, sabor u olor.


En Industrias Pargon usamos los mejores materiales para asegurar la calidad y la conservación de los alimentos, además ofrecemos el servicio de bolsas al vacío personalizadas. Si tienes cualquier duda, ¡Llámanos al 923190215 o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@industriaspargon.es!