Inicio

“Packaging” sostenible

Hoy os traemos un artículo sobre un tema bastante importante y el cual no solo es una moda, se trata de la sostenibilidad en el packaging alimentario; la conciencia en los productos sostenibles es un hecho y además es el principio de un cambio bastante importante en el día a día y en la labor que se tiene de preservar el entorno.


Esta nueva filosofía de vida de intentar ser más sostenibles y cuidar más el medioambiente hace que el mercado tenga que cambiar algunos aspectos y adaptarse y cada vez más se puede ver como en el mundo al realizar el packaging está poco a poco cambiando. Y para lograr y continuar con esta nueva conciencia se están utilizando materiales reciclables, reutilizables y biodegradables para lograrlo.


En la Unión Europea tienen una nueva estrategia contra la lucha del plástico y ha establecido que en 2025 se tendrá que reciclar el 90% de las botellas de plástico que se generen; por lo que las empresas y los productores tendrán y deberán de adaptarse a esta normativa nueva.


A día de hoy ya empezamos a ver empresas que están implementando esta normativa y están transformando e innovando en muchos aspectos para de esta manera poder competir en esta disciplina que se va a acabar imponiendo. Uno de los principales aspectos que encontramos en estos materiales es la reducción de la huella de carbono y del efecto invernadero en su elaboración, así de esta manera ser más respetuosos con el medio ambiente.


A la hora de crear packaging sostenible hay que seguir una serie de funciones que hay que cumplirlas:


-          Tiene que ser fácil de desechar


-          Debe de ser biodegradable


-          Se tiene que poder reciclar y reutilizar de manera sostenible


-          Deben usarse materias primas y naturales como cartón, plantas, fibras…


-          A la hora de fabricarlo se debe de disminuir la huella de carbono


-          Informar sobre los valores de marca de la empresa


Gracias a la concienciación con el medio ambiente que se está teniendo desde hace un tiempo, se está consiguiendo que a la hora de producir se respete más el medio ambiente; lo que conlleva que a la hora de generar residuos se presta más atención y se cuidan más los recursos de los que disponemos


Todo esto conlleva que algunas iniciativas como por ejemplo el Plastic-Free, que ayudan a generar nuevas formas de consumo y nuevas acciones para los consumidores y también para los productores.


En Industrias Pargon usamos los mejores materiales para asegurar la calidad y la conservación de los alimentos, además ofrecemos el servicio de bolsas al vacío personalizadas. Si tienes cualquier duda, ¡Llámanos al 923190215 o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@industriaspargon.es!