Inicio

¿Es saludable envasar al vacío? Pros de envasar al vacío

En el artículo de hoy os traemos algunos de los aspectos positivos sobre envasar al vacío.


Primero de todo vamos a hacer hincapié en los aspectos positivos que se encuentran al envasar al vacío. Una de las principales y puede que más importantes ventajas es que las propiedades organolépticas del alimento que se envasa se mantienen; y es que uno de los objetivos  del envasado al vacío es evitar que algunas de las bacterias y hongos fermentadores actúen y entonces dañen el producto o alguna de sus características, las cuales pueden dejar restos de sabores raros sobre todo en los alimentos o ingredientes que son frescos; además este proceso también paraliza el proceso de oxidación que suele afectar de manera directa a la superficie de los alimentos. Por lo tanto cuando se abra la bolsa al vacío sus características se conservaran mucho mejor que utilizando otros sistemas.


El envasado al vacío es un sistema que puede llegar a multiplicar el periodo de conservación del alimento que se envase, y a su vez otro beneficio que encontramos es que es más fácil el poder guardar platos que vayas a dejar para el día siguiente y se mantienen bien sin tener que recurrir a congelar los alimentos, aunque también puedes envasar al vacío y a continuación congelarlo ya que el envasado al vacío aumenta la duración de los congelados.


Los envasados al vacío son una bendición para los no viven cerca de sus casas, ya que gracias a ello pueden comer en cualquier punto del dia y además también son aspectos positivos a la hora de guardas y almacenar ya que no es necesario que se envuelvan nada para ser almacenados.


Además la calidad de estos alimentos es mejor ya que no han salido dañados a la hora de manipularlos, transportarlos o almacenarlos; y no menos importante ayuda a ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de comprar, preparar y cocinar.


El envasado al vacío de alimentos ayuda a la hora de transportar y almacenar de manera más higiénica muchos alimentos y bebidas, ya que el empaquetado reduce su exposición a los contaminantes y bacterias que puedan encontrarse en el aire y durante el manejo y esto puede llevar a causar enfermedades o incluso una intoxicación alimentaria.


En Industrias Pargon usamos los mejores materiales para asegurar la calidad y la conservación de los alimentos, además ofrecemos el servicio de bolsas al vacío personalizadas. Si tienes cualquier duda, ¡Llámanos al 923190215 o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@industriaspargon.es!