Inicio

Envasar para ahorrar

El embasado al vacío es una técnica que  comenzó a desarrollarse ya en el SXVII pero tardó tres siglos en ponerse en práctica y no es hace tanto tiempo que existe la posibilidad de hacerlo también en casa.


Esta técnica fue ideada por Denis Papin, probó con una manzana que duró varios meses envasada y en buenas condiciones.


La causa del deterioro de los alimentos es causada por los microorganismos que necesitan oxígeno para vivir, es por eso que al extraer el aire los alimentos pueden durar al vacío hasta que se quieran consumir.


Las ventajas de esta técnica son numerosas:



  • Se preservan los alimentos evitando que se estropeen. lo mejor para que dure es complementar esta técnica con el frío. Un trozo de carne al vacío y congelado puede llegar a durar entre 2 y 3 años.

  •  Se puede realizar con alimentos crudos y preparados. Ideal para una familia que quiere preservar alimentos.

  • Además, esto consigue que se mantengan todas las cualidades del alimento: sabor, aroma, textura etc.

  • Ahorro de espacio. El envasado al vacío comprime los alimentos sin perder sus cualidades, esto supone una manera eficaz para ganar espacio y poder guardar una gran cantidad de alimentos en un mismo espacio.


En Industrias Pargon usamos los mejores materiales para asegurar la calidad y la conservación de los alimentos, además ofrecemos el servicio de bolsas al vacío personalizadas. Si tienes cualquier duda, ¡Llámanos al 923190215 o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@industriaspargon.es!