Inicio

Diferencias entre envase, packaging y embalaje

En Industrias Pargón, como fabricantes y proveedores de bolsas al vacío, de bolsas para envasado al vacío y de envase flexible para la alimentación,  os vamos a explicar la diferencia que existe entre envase, packaging y embalaje.


- Envases: este es siempre el recipiente que contiene o guarda un producto. Se caracteriza por estar hecho de un material que garantice la protección el producto. Existen muchos tipos de envases, nosotros, sin ir más lejos, somos fabricantes de envase flexible para la alimentación y fabricantes de bolsas para envasado al vacío.


- Packaging: es el material que resguarda, protege, y estiliza el envase. Su función aporta valor estético al consumidor, al vestir el producto y darle unas características propias.


- Embalaje: este está formado por todos los materiales que se dedican a proteger el producto ya envasado y empaquetado. Suelen utilizarse cajas, plástico de burbujas o cinta aislante.


 


Industrias Pargón somos un fabricante y proveedor especializado de bolsas al vacío, envases flexibles para la alimentación y film termoformado. Gracias a nuestra fuerte inversión en desarrollo, contamos con las mejores impresoras digitales y flexográficas del mercado para poder personalizar todos los embalajes que se requiera. Ubicados en Salamanca, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del 923 19 02 15.