Inicio
Diez alimentos que se conservan mejor al vacío
A todos nos encanta la técnica de envasar al vacío por varias razones, ahorras dinero, espacio, tiempo y no desperdicias comida, ¿Qué mejor que cocinar en cantidad y poder guardarlo para más días?
¿Pero sabes que podemos envasar muchas más cosas que carne y queso? Da igual que sea un experto en el envasado o nuevo en la técnica, te vamos a enseñar 10 alimentos que quizá no sabías que puedes envasar, de manera que puedas ahorrar aún más en tiempo y dinero.
1. Granos de café: la mejor forma de conservar un paquete abierto en casa e ponerlo en una lata opaca con cierre hermético, de manera que lo puedas guardar en un sitio fresco como la nevera.
2. Productos secos: los productos secos para hornear o el arroz y la avena pierden menos calidades cuando están envasadas al vacío
3. Mezclas secas y aliños: siempre puedes crear aliños maravillosos y mantenerlos frescos con un adecuado envasado que hará que no pierda sus cualidades.
4. Frutas: te recomendamos cortarlas en rodajas o en trozos, envasarlas al vacío y congelarlas para tenerlas siempre a mano
5. Hierbas: las hierbas duran mucho más tiempo si las sellas e incluso si las congelas.
6. Líquidos: puedes verter los líquidos en las bolsas de envasado al vacío dejando espacio en la parte superior de la bolsa y colocándolo en posición verticula para que se endurezcan. Tras eso solo tienes que sellarlas al vacío sin preocuparte de que salgan los líquidos.
7. Aceite y vinagre: si eres de los que les gusta tener muchos tipos de aceites y vinagres, te recomendamos sellar al vacío aquellos que ya hayas abierto para mantenerlos frescos durante mucho más tiempo.
8. Pasta: si quieres mantener la pasta fresca, te recomendamos que la envases al vacío para que te dure aún más. Si también quieres conservar su salsa, recuerda pre congelar el producto antes de sellarlo.
9. Semillas: da igual que compres semillas como que utilices las de la fruta o verduras, te recomendamos que las coloques en bolsas al vacío para mantenerlas secas y preparadas para usarlas en cualquier momento. Eso si, debes asegurarte de que estén bien colocadas para que se sequen del todo antes de sellarlas
10. Especias: te recomendamos que realices un envasado al vacío si las compras a granel para que estas no se estropeen o se dañen. Puedes incluso crear combinaciones propias y luego envasarlas y dejarlas listas para cocinar.
En Industrias Pargon usamos los mejores materiales para asegurar la calidad y la conservación de los alimentos, además ofrecemos el servicio de bolsas al vacío personalizadas. Si tienes cualquier duda, ¡Llámanos al 923190215 o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@industriaspargon.es!